Avisar de contenido inadecuado

MCR no es EMO ok?

{
}

"Emo" es abreviación de "emotive hardcore", a pesar de lo que los mal informados "scenesters" te han llevado a creer, emo es un derivado de la música hardcore punk, etiquetado a mediados del los 80's para describir un estilo particular de bandas DIY queriendo escapar del estándar tradicional del hardcore (al estilo minor threat) y la escena violenta al mismo tiempo, dando paso a una nueva ola de experimentación al punto de que, a veces, los miembros de las bandas se volvían espontánea y fuertemente emotivos durante los shows.

El término no fue tomado muy a la ligera por algunas bandas en esa época, de cualquier modo, se piensa que Rites of Spring fue la primera banda etiquetada con este término, con su revolucionario álbum "End on End". El álbum de Hüsker dü's titulado "Zen Arcade" es citado como la mayor influencia del nuevo sonido. Mientras muchas bandas de este genero pareciesen tocar música diferente con respecto los unos de los otros, pero su raíz e influencia es siempre el emo original - aquel del estilo Washington DC, y escenas regionales que se derivaron de el. A pesar de que describir el sonido no puede reemplazar escuchar a las bandas a oído propio, características notables del emo son:

-Dinámicas "ruidoso-a-suave" (a veces caóticas).
-Fugaces rupturas de melodía.
-Frenéticos/abrasivos gritos.
-Letras abstractas/introspectivas.
-Producción a bajo costo.
-Shows excepcionalmente enérgicos.

La ética punk "DIY" se refiere a la idea de "hacerlo tu mismo". Esencialmente, hacer y promover música por tus propios medios, y sin un nivel alto de "mercadotecnia". Esto significa que no vas a escuchar emo en la TV, radio, o revistas populares, sino que es principalmente grabado en vinyl, y distribuido en tiendas independientes.

"Screamo fue un termino acuñado después para describir la transición de las bandas hardcore emo en los 90's, quienes empezaron a tocar un estilo mas ruidoso, mas rápido, mas caótico, incluyendo constante griterío, con guitarras rápidas y armonizadas. Orchid es uno de los pináculos de este sonido.

"emo" y "screamo" esencialmente describen el mismo estilo de música. Mientras screamo es reservado para bandas modernas, emo a veces se usa para referirse al emo original, o al género entero de una sola vez. "emo violence" a veces es mal interpretado como sinónimo de "screamo", en realidad es un termino-broma inventando por una banda llamada in/humanity, para describir el sonido que ellos tocan, formado en la transición emo-screamo (un juego de palabras con "emo" y "powerviolence"). Mientras es similar tanto al emo caótico como al grindcore, el emo violence tiene un sonido de baja calidad con vocales que pasan el punto normal del sonido, con esporádicas palabras habladas o cantadas.

Recientemente, debido al muy difundido mal-uso de el termino "screamo" por los medios y otras fuentes, algunos seguidores del genero se refieren a el con una "alegre" palabra código, "Skram", así como las menos usadas "Kittencore" y "Kitten violence".

Algúnos porsupuesto argumentaran...

"¿pero que hay de x banda? ¡Ellos seguramente son emocionales! ... ¿quien eres tu para juzgar? Toda la música puede ser interpretada diferente."

Bueno... "emo" no se refiere a simplemente emocional, el significado no es literal, si así lo fuera, toda la música se podría categorizar en este género. Con cada género, viene una historia de la progresión de la música, para poder entender el verdadero significado de la palabra, uno tiene que tomar en cuenta los elementos y éticas escritas arriba, sin ella, simplemente no se hace caso de las raíces de la música.

Alrededor de después del 2000, una "bastardizacion" de el termino emo, creo una variante, la cual no tiene nada de relación con la real música emo. Mostró una nueva escena de "moda emo" parecida al gótico, estereotipos de lloriqueos y auto-mutilación fueron creados, y las palabras "emo" y "screamo" sin motivo se le atribuyeron a bandas de post punk, post hardcore y metalcore torcido, esto se debe principalmente al mainstream, a los medios, revistas y al Internet.
Algunas veces se le refiere como "popcore", "emobop", "mall emo", y "fake screamo" por aquellos que tienen la información.
Ninguna de esas nuevas bandas hacen resemblanza al real emo/screamo, y difícilmente llegan a tener algo en común con el.

Habiendo dicho esto, el emo/screamo no incluye a las siguientes bandas:

(esto no desacredita la música de ninguna banda en particular, solo no pertenecen al género.)

AFI, Alesana, Alexisonfire, A Static Lullaby, Alkaline Trio, The All-American Rejects, The Ataris, Bless the Fall, Brand New, Bright Eyes, Bring Me The Horizon, Chiodos, Coheed and Cambria, The Early November, Emery, Fall Out Boy, Finch, From Autumn to Ashes, From First to Last, Funeral for a Friend, Hawthorne Heights, Matchbook Romance, My Chemical Romance, Mozart Season, Panda, Panic! At the Disco, Saosin, Senses Fail, Silverstein, Something Corporate, The Starting Line, Story of the Year, Taking Back Sunday, The Used, Thrice, Thursday, Underoath o Yellowcard, por mencionar a las más conocidas.

Creditos:

AB

Insultos y Amenazas:
movimientocirculardelosarboles@gmail.com

My Space

http://www.myspace.com/movimientocirculardelosarboles

{
}
{
}

Comentarios MCR no es EMO ok?

pos claro k no!!
¬¬ amos faltaba mas
pero la ente como es asi de kaniche XD sobre todo ellos k no distinguen namas k los corale si son falsos ono, los k llaman emo a to dios...
¬¬ y weno los pijos k ya son la reostia...y los otros k se dicen k son "goticos" y llaman a los demas emos por no ser como ellos, esk em rematan!!
!!!!!!!! normal k panda no sea emo! joder si esk copia totlmente a mcr"" ¬¬ cago en to.... no les diera un dolo a to las puñeteras bandas k los plagian, los pobres se marean por temas asi k naide o aya echo y pum! ¬¬llegan los tontos de turno....
enfin..k este articulo esta rebien xk asi los incultos k dicen emo a todo se informan y aver si se culturizan un poko bastante ya
arriba MCR!! long live my chemical romance!
orie Orie 05/10/2008 a las 22:31
panda emo??????? qqq???? no puede ser¡¡¡ pxndx no s nda puro plagio pura mierda....bueno la vdd no se q seria pura mierda
me gusto mucho toda esa redaccion pero cada quien tiene su punto de vista de ver a las personas pero me gusto mucho unas palabras que pusiste que el termino no fue tomado muy ala ligera por bandas de esa epoca .
saludosss!!!
CHRIS POLL CHRIS POLL 05/10/2008 a las 22:46
noooo eso no valleeee yo creendo k my chemical  romance era EMO  pzzz
mmmm ahora esoty sufriendo masss ............
cuidenseee las dosss ok byee
pedrittto pedrittto 05/10/2008 a las 23:25
Es cierto...todo lo relacionado a lo "emo"
es culpa de la TV,Internet qe lo unico qe hacen es "informar" mal
y mezclar todo
Los "emos" no saben xq son "emos" porque no tienen ni idea de porque son "emos"
bueno...
qe andes bien
besooo
Xo.me!
Cec's Cec's 06/10/2008 a las 00:19
hola amix
po0es m gusto mucho la verdd ya habia visto algo asi en otros blogs
tratando de explicar k mcr no son emo
y m alegra por k aunk io soy emo no m agrada k digan k ellos lo son
por k mienten y por k la gente dice eso mis papas m kitaron mis cds de ellos y todos mis posters
:'-(  y tdo por k dicen eso espro k esto k pusist le hbra los ojos ha muxps
k tenian esaa idea
muy bno el blog
espro k pronto sea muy popular
bno m voe amix
cuidate kisses kimikos
bye
em0 girl romance em0 girl romance 06/10/2008 a las 00:24
jajaja si eso es verdad, yo creo q my chemical romance  es etiquetado como emo por los medios de prensa, al igual que otras bandas,  también andan por ahí barias bandas q se etiqutan de emos solo por su repercusión mundial para asi ganar mas popularidad
tqm dark lady!
ez ObviiO qe MCR nu ez emO..!!
perO bNo algunaz perzOnaz
Lo kataLogarOn azii!
pOrqe muchiiOz
emOz lO ezkuchiian Xzuz kanziiOnez emOziiOnalez
!! perO no zOn emOz
nii tamPoko kOmerziiaLez
!!
aiuudenme..a iinfOrmar mCr nO ComerzhiiaL!!
mcr-peqe mcr-peqe 06/10/2008 a las 03:47
wolaZzZzZ  tienes musha razon

my chemical romance no es emo!!

pero weno la verdad eso no importa

musho lo k importa es k es la mejor banda

del mundo!! .... weno shaooo

te cuidas y ojala k puedas pasar promto x mi

oblog...... vale

kizz kimicos......
CLARO K MY CHEMICAL ROMANCE  NO ES GRUPO EMO, K TOKE MUSICA EMO ES OTRA COSA PERO EYOS NO SON EMOS POR DIOS NO LE VEN EL LOOK
JASMIN JASMIN 06/10/2008 a las 04:57
woOoOw!!
karajoO!!
esa es mi genio!!
jijiji!
obvio
M.C.R NO ES EMO! :-S
pero iwal amika
ahi gente k ni azi lo entiende
ni k hacer...
bien por la info!!
te kedo de lux!!
noz vemos!!
muaks!! ;-*
A Y OTRA COSA BIEN IMPORTANTE MCR ES LO MEJORRRRRRRRRRRRRR YLE MANDO BESOS A TODOS SUS FANS
JASMIN JASMIN 06/10/2008 a las 05:01
muerte a todos lo que ignorantes que digan que MCR es emo! Podría quitarle la idea de la cabeza. Sólo agréguenme: ale_ anahi99@hotmail.com
Panda sí es emo, CREO... Y Alessana le tira al estilo.

Pero, bueno, UNIDOS POR MCR. Que es la mejor banda no sólo de la década, sino de todos los tiempos. ¡Larga vida a MY CHEMICAL ROMANCE! Son mis dioses.

---
Gracias por pasarte, aú no sé si has leido mi fic, pero gracias de todos modos.

MCR 'TIL DEATH
:-) hahhaok mcr no es emo son una exelente banda, apesar de que dicen que son emos!!! mmmm ellos no tienen nada de eso mas que su forma de componer es constantemente cambiante, me gusta mucho mcr, aunque no es como para ser un fan boy, obsesionarse con ellos no es algo muy correcto creo que con nada esta bien que pueda ser nuestra banda favorita pero jamas cerrarse a creer que es lo unico que existe ellos mismo son un plagio elegante de ottras bandas asi como todo en este mundo todo tiene influencias de muchas cosasy eso es lo lindo que ellos siguen aprendiendo de otras personas asi como otros aprenden de ellos!!!

en lo personal me encanta mcr esta entre mis 4 bandas favoritas, se me hacen exelentes musicos y exelentes personasss y obviamente no es emo!!!

starscream starscream 07/10/2008 a las 08:22
http://movimientocirculardelosarboles.blogspot.com/
El blog original
azii ez amiwaa!!

!!!MCR "NO" EZ EMO!!!

uff... ezcribizte muzho...
valio la pena leer ¬¬
pz se haii ai diferencia
qe MCR no ez emo....
nu nu mui poko parecidooo!!
qe henial infooO!!
eee qe demoz mas!!!
GRAZÍAZ PO PAZAR A MI BLOG ^^

 muy buena la info ^^
My Chem. no es un banda emo

aunq es etiquetada ''emo'' ..por algunos ''fans'' o los medios...

MCR es una excelente banda!
Camuchin Camuchin 11/10/2008 a las 03:33
no pzzzz....ia sabia q mcr no era emo...q mala onda!! pero d todos modoz asi lo quiero....x a pesar d q gee nos odie este estilo no hay bronca..io seguire asi...arriba los emos!!peace..ilsevaleryok@hotmail.com
ilse /emogirl ilse /emogirl 20/10/2008 a las 02:27
son lo mejores emos los adoro y me gusta su manera de ser y su forma de vestir yo quiero ser uno de ustedes pero no puedo no melo permite su musica es lo mejor super y no les reprocho nadade sobre su actitud uno es libre de hacer lo q quiera les deseo q la pasen bn
gaby gaby 19/01/2009 a las 17:00
f
d& dark soom d& dark soom 12/02/2009 a las 04:56
hola soy de californi y p0ienso que la moda de los emo es chida pero son algo estupidos al pènsar q, la vida no vale :-)  bueno k . er muxxxxo adora la moda emo y todos los de mas q, piense q, lo emos son mierdas q, se bayan mucho ala ·$%/&!


                     adios y que los emos ya no tengan pleitos :-S
d& dark soom d& dark soom 12/02/2009 a las 05:06
Antes no era Moda..Ahora si -.-"
jhuxn jhuxn 27/09/2009 a las 03:26
My Chem... Como os habeis artado de repetir, no
es emo.... Ni lo fué, ni lo es y por supuesto nunca
lo será. Que una gran mayoría de sus Fans sean
Emos eso ya... es muy diferente... y si es así que
quereis que os diga, que buen gusto tienen para
escuchar música. My Chemical Romance es mi
grupo favorito desde "Three Chears for the sweet
revenge", y os puedo decir que en ningún momento
me pareció emo... ni hardcore ni nada de eso.
Solo digo que los  Emos escuchan esto por la gran
oleada de cosas que transmiten... aunque muchos, que
no todos... lo hagan por la $%/&· moda de hacerse 
sin nisiquiera saber lo que es.
Chemical Kisses
xChemicalx xChemicalx 14/10/2009 a las 19:50
:-S <<osea como se atreven esas personas a odiar a los emo, ke culpa tienes ellos no jusguen mal poque ellos son como nosotros ok...>>
aleito bebe aleito bebe 15/07/2011 a las 01:51

Deja tu comentario MCR no es EMO ok?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre