Avisar de contenido inadecuado

MCR:Los "emos" son discriminados en México

{
}

La publicidad aún sigue lidereando las listas de popularidad EMO , encabezadas por MCR

Los "emos" son discriminados en México

Los adolescentes identificados con la música "emo" son atacados por otras "tribus urbanas" con más años en las calles

Juan David Leal, EFE
Los adolescentes identificados con el género de música "emo", de apariencia sensible y melancólica, han sido descubiertos por la sociedad mexicana después de que la discriminación de la que son objeto por parte de otras "tribus urbanas" se materializara en enfrentamientos y detenciones.

La situación saltó a luz pública a raíz de un enfrentamiento en marzo pasado en el que otros colectivos más conocidos como "punks", "darks" y "metaleros" pretendieron expulsar a los "emos" del centro de la ciudad de Querétaro por considerarlos homosexuales y acusarlos de "copiar" su estilo, lo que se saldó con una veintena de detenidos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México sostiene que estos casos son de "especial gravedad" y asegura que ya se han presentado incidentes similares en 14 estados del país, donde en algunos casos la policía ha establecido operativos especiales para evitar agresiones.

David Chimal, de la agencia de investigación de mercados De la Riva, explicó a Efe que los "emos" son una minoría que basan su estilo de vida "en sentimientos de amor, odio y desilusión", algunas veces "manifestado a través de conductas depresivas, automutilaciones, e incluso, el suicidio".

Esta subcultura, prácticamente desconocida en México hasta estos días, se ha ido construyendo durante más de 20 años y está representada por bandas musicales como Dashboard Confessional, Sparta, Thursday y Taking Back Sunday, My Chemical Romance, Emery, Green Day y Dead Poetic, entre otros.

El término "emo" como tal fue utilizado por primera vez a finales de los años 80 para designar a un género musical alternativo de Washington, que combinaba el hardcore punk, un matiz melódico y lento, con letras que abordaban las emociones y los estados de ánimo, según Chimal.

Empero, a partir de 2000 la palabra comenzó a atribuirse a toda clase de bandas que no tenían relación con lo que el género era en sus inicios, aunque siempre con un acento en las emociones.

Por lo general, se trata de jóvenes pacíficos, opuestos a las adicciones y al maltrato de animales, que "muestran una expresión triste y melancólica, a veces inerte", e intentan cubrir parte de su rostro con cabellos, destaca el investigador.

Utilizan ropa ceñida y colores oscuros contrastados con blanco y rosa, favorecen la delgadez, y entre sus filas es común la bisexualidad.

México acogió las últimas semanas diversos foros, marchas y encuentros en los que los jóvenes integrantes de las principales "tribus urbanas" se han dado cita para expresar su rechazo ante cualquier forma de discriminación y negar una guerra entre bandos.
Las agresiones que han sufrido los "emos" son "reflejo de que somos una sociedad que no respeta al diferente, que no puede aceptar a alguien que piense diferente", comentó a Efe la directora general del gubernamental Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), Priscila Vera.

La encuesta nacional realizada en 2005 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reveló que una de cada tres personas pertenecientes a una minoría en México se ha sentido discriminada alguna vez en su vida.

Otro estudio, de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, denunció a finales del año pasado que los jóvenes son el sector que más discrimina a sus semejantes, ya que el 53% no quiere tener a un homosexual como vecino.

Para Fernando Aguilar, sociólogo y profesor de políticas de la juventud en la Universidad Autónoma de México (UNAM), la causa de los recientes enfrentamientos son "el proceso de exclusión" y el "sentimiento de no futuro" que sufren los jóvenes en México.

En Internet es fácil encontrar foros y vídeos que alimentan el odio contra los autodenominados "emos", pero en México el encono ha sido propiciado incluso desde algunos estamentos de la sociedad.

Por ejemplo, el alcalde de la ciudad de Celaya, el conservador Gerardo Hernández, anunció recientemente un plan para "reubicar" a los "emos" que se concentran en el centro de esa ciudad, donde suelen congregarse en sus ratos libres, porque "afectan la imagen" y "dan mal ejemplo".

Otra voz que intervino fue la del obispo del suroriental estado de Chiapas, Felipe Arizmendi, quien exhortó en un artículo a los jóvenes "emos" a seguir el camino de Jesucristo para sobreponerse a su falta de identidad.

Y un grupo de diputados locales del sureño estado de Oaxaca propuso la creación de comités de la juventud para evitar la formación de grupos de "emos" porque son "ajenos" a la cultura local.

****NO SE EMPEÑEN EN ALGO QUE NO ES, mcr NO ES emo****

{
}
{
}

Comentarios MCR:Los "emos" son discriminados en México

My Chemical Romance no es emo... no tengo nada contra ellos pero ellos mismos lo han dicho:

"Tienen una popular etiqueta de emos, pero ellos han negado serlo e incluso han despreciado ese género. A principios de su carrera su estilo era claramente el post hardcore, pero ahora el grupo ha madurado musicalmente, y se le asocia más bien al rock alternativo..."

"


My Chemical Romance's music has been described by the media as "pop punk",[25] "alternative rock", "post-hardcore"[25], emo,[26][27] [28][29][30] and "punk revival".[25] The band themselves described their music as simply "rock" or "violent, dangerous pop" on their official website,[31] as well as rejecting the term "emo"[32] to describe their style. Although a source quotes frontman Gerard Way stating that they are "What-else-ya-got-emo",[3] Way has recently stated in an interview that they were never emo, as he says emo is "a pile of shit."[33]

hola saludos amis amigos emos bueno no soy em o ni nada asi por el estilo perto me gustaria ser una emo pues yo no tengo por k descriminarlos son unas personas diferentes bueno esa es mi opinion sobre u.d.s

yo 23/04/2008 a las 23:49

wolaz yo no zoy un emo pero me gustaria zerlo porque me encanta zu eztilo,aunque yo no zea un emo no loz decrimino porque zon igualez que nozotroz lo unico que con otraz actitudez ;-)
pero me encantaria zer como u.d.z!!!!!!!bechioz cuidenzen muchio!!!

sole sole 05/05/2008 a las 15:05

exacto! my chemical romance no es emo!! a los emolientes les gustara y too pro no lo son! gerard way lo dijo! " the emo is afucking shit!!"" ntoces si gee lo dice ya pe es easi jajaja  no los odio pro sq por ejemplo aki  n mi stupido pais ^^! s ha puesto d moda eso! y lo peor d too sq osea no son emo ni naa ps simplement imitan y son un fuckin imitacion barata y dan colera!! ps porq no son emo! ni d vainas! weno ojala abran los ojos y se dn cuenta d q no son emos y q NO LO imiTEn porq NO Les Sale..!!!!!!!!!

Aqui es donde estas mal amigo MCR NO ES EMO deviste haber publicado que este genero emo esta representado por  otras bandas y MCR el cual no es emo si no que atrae al genero emo ok  esto es lo ke los Fans De MY CHEMICAL ROMANCE QUEREMOS  EVITAR  que la gente confunda a MCR como emo sin saber ke no lo es . ten cuidado ;-)

FAN MCR 24/05/2008 a las 07:24

Te digo algo no se pero creo ke eres emo por los comentarios ke t dejan ke kisieran ser como ust. y eso la verdad no esta bien  , una kosa es ke t gust ser emo y otra ke en tus comentarios digas ke son emos  asi ke sera mejor ke kambies tu forma de pensar porke devias saber ke MCR rechaza con odio al genero emo  asi ke mejor deja de decir incuerencias si t consideras un verdadero fan de mcr

MCR FAN MCR FAN 24/05/2008 a las 07:31

EN RESPUESTA AH MCR FAN bueno pues si ese comentario va para mi, creo que se equivocaron.. yo no soy emo, MCR tampoco, y pongo este tipo de noticias en mi blog, por que es necesario que sepan en realidad lo que es antes de juzgar a MCR como tales, no estoy encontra de los emos, tampoco en contra de los que creen erroneamente que lo son, pero bueno, la finalidad es que antes de decir que MCR es emo, se informen, y conoscan realmnete de donde proviene su música y si no lo piensan hacer, simplemente no hablen de cosas que desconocen por que los verdaderos fans de MCR, saben, y sienten lo que realmente MCR les quiere decir...

bueno primero my chemical romance y green day  no son grupos de musica emo. la musica emo se identifica por la letra que contiene por que son sentimientos sacados desde lo mas profundo de t corazon ya sea de odio desamor dolor por algo o por alguien en fin... y me parece muy injusto que en mexico hayan tantas cosas contra los emo porque lo hacen? si somos una cultura que no le hace daño a nadie!!! por favor dejennos en paz!!! y ademas aveces mucha gente dice ser emo sin nisiquiera saber que significa esa palabra y esos sol los famosisimos posser que abunda en todo el mundo por favor no se dejen engañar por ellos!! por culpa de tanto posser nuestra cultura es mal vista por muchos pero los verdaderos emo estamos en la lucha de el respeto que exigimos como cualquier persona!!!
y digo mil veces ABAJO LOS POSSER Y LOS SCENE!!!!!
y arriba la CULTURA EMO!!!!!!!!!!!!!
EMO MAS QUE SOLO PALABRAS bueno? 

Alejandra Alejandra 28/06/2008 a las 05:00

ahh y se me olvidaba mencionar a la gente que habla sin saber de verdad que es un emo .
oí a cerca de que la ropa que utilisamos tiene poderes que atraen a la gente para que sea emo q estupides es esa ah? por favor lean antes de hablar de verdad que leer es bueno para la salud!!

Alejandra Alejandra 28/06/2008 a las 05:03

hola todas las personas emos de mundo bueno yo no soy emo pero quisiera serlo soy una personita declarada fans de ellos son lo mejor del mundo y no tengo porque discriminarlos puesto que son los mejores .luchen x lo que quieren y no le pongan atension a la jenta ignorante.

 los emos son lo maximo

yoooo yoooo 30/06/2008 a las 03:02

mas alla de q mqr es emo o no

se trata de q mexico y todo el resto de latinoamerik se puso en contra de una minoria

solo piensen como se sienten sabiendo q en estados unidos discriminan a todos los latinoameriknos

les molesta les da ravia saberlo

y no se pueden quejar ya q ustedes asen lo mismo con un pequeño grupo de personas q no conocen

es probable q tengan problemas en casa

entre otros

pero a la gente no le gusta ver mas alla de su nariz

les molesta tratar de ver otro punto de vista

ya tienen una mente cerrado para comprender

solo le s recomiendo

q si se van a juntar y acer eskndalo q sea para una buena causa

no para herir a sus semejantes

Anónimo 26/07/2008 a las 01:46

hola ps en mi opinion sobre los emos a mi me caen muy bien
y no creo ke sea justo ke los discriminen o los agan menos en
este mundo todos somos iguales con gustos diferentes
pero iguales. 

                       !ARRIBA LOS EMOS!!!!

melissa 08/08/2008 a las 03:47

Chicos tranquilos no es cuestion de moda, y de que si y de queno lo que podria yo comentar es que no e parece justo que aya violencia, que por que te vistes de alguna manera, te has merecido una tunda, no no es asi!


No deberia ser asi, cada ser humano responsable de su vida, de sus acciones....


No es pretexto el que digan que le pegare por que es emo!


No, es palabra no deberia estar presente en nuestro vocabulrario


No como lo esta ahora, yo soy una persona sin prejuicios que odia las etiquetas sociales, por que no empezar a cambiar ahora, a fin de cuentas somos jovenes, pasamos por etapas complicadas, donde la toma de decisiones es muy importante...


Concluyo:


Solo se tu mismo, no trates de ser del monton


Se diferente jamas inmites a alguien por tratar de ser como lo es


Busca tu virtud


Amate, quierete tal y como eres


Busca la felicidad, en las pequeñas señales que nos da la vida


Cambia, lee libros, entiendelos...


Busca el placer a lo que no consideras que lo tiene


Y lo mas importante


JAMAS


PIENSES


QUE


EL


MUNDO


TE


HA


TRATADO


MAL


por que no es asi, empieza por quererte tu para poder amar....


TheDarkLady


Carolina

lalalalala soloO
puedoO decir q loOS
emoOs son loO mejor
y al q noO le guste q chinga
a su madre aa q les valga madre
x no vamos a cambiar aaa lo mejor
q ay son loOs emoOz no las pinches
personas normales an de ser mas jotos
q los emoOs asii q les valga madre si somos emos
o noO

^_^besukoZX^_^
emoO(yoselynN)

emita emita 13/08/2008 a las 01:28

GERARD WAY YO SIEMPRE TE VOY A CONSIDERAR EMO POR QUE ERES LO MAS CHIDO QUE HE TENIDO EL CANTANTE MAS GUAPO CON MEJORES CANCIONE TE AMO Y NUN CA ME VOY A CANSAR DE DECIRTE TE AMO

HELENA 18/09/2008 a las 01:07

QUIERO QUE VENGAS A TOLUCA Y DES UN CONCIERTO GRATIS O QUE COBRES 100 VAROS LA ENTRADA PORQUE TE AMAMOS ADIOS Y ERES EL MEJOR

HELENA 18/09/2008 a las 01:10

hola soy de peru aqui los emos son de lo maximo yo soy chica emo auque mis padres no mestan de acuerdo con esto pero tienen q respetar mi decicion no estoy de acuerdo q nos descriminen no estoy de acuerdo mis amigos no les gusta q sea de ese grupo los qiero muxo saludos a todos los emos de peru

ola pz.. tienen algo de razon pero no es para discriminar -.-'' yo no soy emo pero los apoyo

issa issa 03/12/2008 a las 02:18

OlA sOy dE mEx¡Co lO qUe yO pIeNsO d LoS EmoS Que Es La MoDa + cHiDA Y tienen mi ApOyO PoR QuE tOdOs SoMOs IguALess ¬¬U

melissa rossell cisn melissa rossell cisn 08/12/2008 a las 23:45

olaaaa no odiooo a elloss
yy tu??

Anónimo 14/01/2009 a las 04:02

:-P bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb ;-)

Anónimo 19/01/2009 a las 22:08

oOla :-) ..pz noO c qe poOner peroO buenoO en fiin... una qoOsa qe sii tengoO bn claroO ez qe noO ez buenoO diizcriminar a las perzoOnas un casoO de este es el de loOz emo ... qe lez an hechOo para qe loOz odiien tantoOo..... :-) muii ellooZ sii qieren ser emo dark fresa o la ccoOsa qe sea a las demas persoOnas en qe les afecta no les cave esoo en la cabeza  qe chii......doO les hacen????

OQEII LOS PUNK DIICEN QE LOS EMO LES COPIARON SU ESTILO ...


Y QUE...? LOS PUNK NO NACIERON SIENTO PUNK .. O SI OVIIO NO


CON EL TIEMPO LAS PERSONAS CAMBIAN Y SI LOZ EMO HAN


DESIIDIDO AGARRAR COZTUMBRE O FORMAS PARECIADAS A LA


DE LOS PUNK... DEVERIA DE SER MUII PENDEJOS PARA


DIISCRIMINARLOS POR QUE SON CASII IGUALES SOLO QUE LOS


EMO MAS LISTOS POR QUE COMBINARON TRIBUS Y SE HIZIERON


EMO.... ATT: LA FLAKIIZ OQEII  ( sean usteds miizmoz )





flaqiiz 20/01/2009 a las 21:13

hey saben algo los emos son hermosos y qvivan los emo

exbley exbley 29/01/2009 a las 01:58

3zz0 d3 la diiizzcriiminazziii0n z00l00
3zz una put3rriaa xdxdxd q3 ya zz3 acabe
y n00 dizzcriminn3m0zz a l0zz 3m0zz
pu3zz z0m0zz tal y c0m0 z0m0zz
n0 q33r3m0zz aparentar z33r alg0 q3 n0 zz0m0z

xdxd  

 arriba l0zz 3m0zz!!1

hola yo soy emo y igual k algunos me da miedo salir por k me dio miedo desde k mataron ala chava en el df y ya dejen de aser eso en buen plen ya calmensen no nos agana daños por k nosotros sentimos feo k todos nos odian k mal plan eeee
:'-(

adalid adalid 09/03/2009 a las 01:07

como quieren Q no los discriminen si se peinan como pendejos??

Punk Punk 21/03/2009 a las 14:30

MRC no es emo hasta ellos lo dijeron

Punk Punk 21/03/2009 a las 14:32
ja no mamen
eso es pura porkeria mcr en realidad escuchenlos bien y si, tienen rolas ke son emo...bueno con la supuesta ideologia emo, porke enrealidad ay otra ,pero no hablare de eso, si si ubo discriminacion hacia los emo, pero es por pues maldita ignorancia, personas ke no saben ni ke ,y ahi andan diske odian a los emo, y ke no valen la pena, haber, hablen co emo de verdad, y estoy diciendo uno de neta, y no unos ke ande de farol, un maldito posser, o wanna be, con uno ke enserio si lo sea, y no ande con sus mamadas , y veran ke si es muy diferente,no ay ke ser ignorantes , aprendan ä aceptar a las demas personas, ademas...todas las tribus urbanas alguna vez pasaron por lo mismo ke los emo, ke paso con los punks?.. y con los hipies? eske no recuerdo como se escribe....pura maldita ignorancia, no ay ke ser y iaaa mcr es una banda ke ya se choteo demasiado... ahora cualkier idiota los escucha y dice ke es la pura onda, no digan cosas cuando no saben.. en realidad el rock ya cualkier tonto lo escucha asii ke tanbien mcr deberia agradecer a los chikos emo o  a los indie ke por nosotros estan en donde estan...aclarando no soy emo,, soy indie..y ia salgan de esa ignorancia porfavor
bola de ignorantes
blablabla blablabla 12/07/2009 a las 21:08

Deja tu comentario MCR:Los "emos" son discriminados en México

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre